Coaching Organizacional

Focalizados en personas y en coaching

Antecedentes de Contexto

Los líderes de las organizaciones se están enfrentando a enormes desafíos de cambio a consecuencias de una economía altamente competitiva y la irrupción de la tecnología en todos los ámbitos del quehacer humano. Lo anterior ha impactado en todos los niveles de las organizaciones, incluidos líderes y directores, quienes se han visto en la imperiosa necesidad de desarrollar al máximo sus competencias, de las cuales usualmente no son conscientes o no las han desarrollado al potencial que las circunstancias les exigen para estos nuevos tiempos. Un adecuado análisis, observación, autodescubrimiento y desarrollo de las mismas, requiere del acompañamiento especializado en un proceso de Coaching.

Alcance Coaching Organizacional

El Coaching Organizacional (CO) tiene como uno de sus principales objetivos el posibilitar que directivos, líderes y colaboradores/as se conecten con la dinámica emocional, vinculada al mundo del trabajo, considerada uno de los principales obstaculizadores para que se pueda desplegar el potencial al comprender las relaciones que conlleva el mundo organizacional. Desde la perspectiva del Rol-Sistema-Sociedad.

Asimismo, el CO incentiva en los líderes la reflexión y el examen de los modos en que se involucran con sus propios roles y, de acuerdo a ello, ejerzan su autoridad con un relacionamiento lúcido con sus colaboradores que potencie y estimule el cambio personal y organizacional. Lo anterior ayuda en el establecimiento de plazos, diseño de planes de acción, supervisión, flexibilidad, conversaciones de compromisos que ayuden a asumir e implementar los desafíos que conlleva dirigir la organización y la necesaria apertura al cambio y la mejora continua.

Como compañía creemos en el poder del desarrollo personal y profesional para potenciar el rendimiento y bienestar de los equipos y líderes. Nuestros programas de coaching están diseñados para inspirar el crecimiento, mejorar habilidades de liderazgo, fomentar la comunicación efectiva y fortalecer la colaboración dentro de las organizaciones.

Ámbitos de acción

Reflexionar para la comprensión de la Organización

Lograr que el líder conozca y despliegue todo el potencial en la comprensión y en el manejo de las relaciones y las complejidades del mundo organizacional.

Promover en los líderes la reflexión y el examen de los modos en que se involucran en sus propios roles y, de acuerdo a ello, ejerzan su autoridad con un relacionamiento lúcido con sus colaboradores que potencie y estimule el cambio personal y organizacional.

Metodología

Establecimiento de un diálogo colaborativo-reflexivo con el cliente que acentúe el trabajo sobre las experiencias del coachee como fuente sustantiva para el aprendizaje, posibilitando con ello la generación de cambios persistentes en el tiempo, orientados a obtener mayores niveles de efectividad y un mayor bienestar psicosocial.